En una mañana contundente de fútbol formativo, La Amistad desplegó todo su poder ofensivo y superó ampliamente a Defensores de Argentino con una goleada de 7 a 0. Desde los primeros minutos, el equipo local dominó el encuentro con autoridad y mostró una clara superioridad e individual.
Apenas comenzó el encuentro, a los 2', Bautista Guerrero recuperó la pelota y asistió a Thiago Gautier , quien definió con clase para el 1-0. Cinco minutos después, un nuevo error en la salida de la visita fue aprovechado por La Amistad, y nuevamente Gautier se hizo presente en el marcador con el segundo tanto.
Defensores de Argentinos intententó responder con algunas jugadas aisladas, pero no lograron inquietar al arquero local. A los 22', lograron su primera llegada clara con un remate desde afuera del área que fue contenido sin problemas por el guardameta.
La Amistad no bajó el ritmo. A los 5', Diego Pesutto se desbordó por derecha y envió un centro perfecto que encontró la cabeza de Gautier, quien marcó su hat-trick con un cabezazo bombeado. El dominio era absoluto.
A los 18', el delantero volvió a aparecer, esta vez con un remate cruzado tras una jugada que comenzó por izquierda: cuarto gol en su cuenta personal . Minutos más tarde, Matías Rojas puso el 5-0 tras un centro de Leonel Orozin , que desbordó por la izquierda con gran claridad.
En el minuto 23, un tiro libre de Orozin fue despejado por el arquero pero dejó un rebote que Santiago Sáez aprovechó de cabeza para el 6-0. En los últimos minutos, Marín Quiroga lanzó un pase largo para Bruno Saavedra , que encaró, dejó atrás a los defensores y vendió el 7-0 definitivo.
La Amistad fue ampliamente superior desde el comienzo. Mantuvo una presión alta, dominó la posesión y fue contundente en el área rival. Defensores de Argentinos mostró dificultad en la generación de juego, sufrieron pérdidas en la salida y nunca lograron asentarse en la cancha
Letal frente al arco, participativo en el juego colectivo y autor de cuatro goles , fue el jugador más desequilibrante del encuentro.